Pasado Judicial, donde se descarga

 

El pasado judicial es un certificado que nos entrega la Policía Nacional de Colombia con todos nuestros antecedentes penales delictivos que están alojados en una base de datos manejada por el gobierno colombiano.

Anteriormente este trámite se realizaba en el ya desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad DAS y se hacia de manera presencial pero esto ha cambiado desde que la Policía comenzó a implementarlo de manera online.

Para obtener este certificado se deben seguir unos simples pasos que te enseñaremos como consultarlo y como descargarlo.

Certificado Judicial

Como descargar el certificado judicial (antiguo pasado judicial)

Tan sencillo como solo tener una mínima idea del manejo de internet, es la manera como desde la página web de la Policía Nacional de Colombia, podremos descargar nuestro certificado sin necesidad de visitar ninguna oficina.

Para obtener nuestro pasado judicial, que ahora se llama certificado judicial, solo debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de la Policia Nacional de Colombia entrando directamente a la parte de Antecedentes Judiciales.
  2. Aceptamos todos los términos de uso, si esto no se realiza, no podremos continuar con el procedimiento.
  3. Insertamos nuestro número de cédula, también es posible si tenemos cédula de extranjería.
  4. Por ultimo, ingresamos a Certificado Judicial y ahí aparecerá todos nuestros antecedentes y en el mismo sitio podremos descargarlo, imprimir o realizar lo que necesitemos.

Para recordar, este trámite no tiene ningún valor, ya no se debe consignar en ningún banco ni tampoco pagarle a nadie por este servicio.

No debemos confundir este documento con los antecedentes disciplinarios y fiscales que se entregan desde la fiscalía y que no tiene nada que ver con esto.

Este documento es utilizado mucho en las empresas para saber que tipo de antecedentes tienen sus nuevos empleados, así mismo para estar al tanto de la situación judicial de los mismos.

Para acceder a la web solo debes entrar en el siguiente enlace:

Antecedentes Judiciales Policia Nacional

Cualquier inquietud por favor nos la dejan en los comentarios que trataremos de contestar lo más rápido posible.