Precios del Pasaporte colombiano para el 2019

A partir del primero de enero de este año comenzó a regir la nueva tabla de precios del pasaporte colombiano para el 2019, esta fue publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Decreto 2200 del 30 de diciembre de 2016, expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El aumento es del 10% con respecto al año inmediatamente anterior, los cuales aplica no solo para pasaporte sino también para visas, documentos de identidad, actuaciones notariales y otros trámites de carácter migratorio.

(Lo que debe saber acerca del trámite del pasaporte colombiano)

Precios del pasaporte colombiano para el 2019

Los precios para el año 2019 quedaron así:

ClaseCostos en BogotáCostos Fuera de Bogotá
Ordinario$166.000$166.000 + (impuestos departamentales)
Ejecutivo$256.000$256.000 + (impuestos departamentales)
Emergencia$166.000$166.000 + (impuestos departamentales)

Para recordar

Nuevos precios del pasaporte

El pago se debe realizar el mismo día que se va a generar la referencia de pago, de lo contrario, se debe generar una nueva referencia con la fecha del pago.

El trámite debe ser pagado en cualquier sucursal del Banco GNB Sudameris, en Bogotá se encuentra en la misma oficina de Pasaportes que queda ubicado en la  Calle 53 y Sede Norte de la misma ciudad.

Para trámites realizados en Valledupar (Cesar), Sincelejo (Sucre), Riohacha (Guajira), San Andrés, Yopal (Casanare), Quibdó (Chocó), Mocoa (Putumayo), Arauca (Arauca), Leticia (Amazonas). En estas ciudades el pago es realizado en el Banco Agrario y el valor de los impuestos departamentales en el banco indicado por cada gobernación.

Pagos electrónicos

Gracias a un convenio, los pagos también se pueden realizar en los cajeros automáticos de Servibanca que se encuentran ubicados en todo el territorio nacional.

También si usted posee una cuenta activa en Colombia en cualquier banco de nuestro país, podrá realizar el pago del trámite a través de la página web PSE, recuerde que su cuenta debe estar habilitada con la posibilidad de poder realizar pagos electrónicos y por medio de internet.