Formulario RIT, Registro de Información Tributaria

El formulario RIT es el significado de la sigla de Registro de Información Tributaria, es una base de datos que el Estado de Colombia posee para tener en cuenta a todos los responsables del Impuesto de Industria y Comercio, acá te diremos donde y como se inscribe este trámite.

Qué es el RIT en Colombia

El RIT es la inscripción que hacemos por medio de un formulario al régimen del Impuesto de Industria y Comercio, es un impuesto municipal obligatoria a cada actividad comercial que se realice en el territorio colombiano, también es obligatorio para quienes realicen servicios, es de anotar que no importa si es el establecimiento de comercio tiene o no domicilio.

Registro de Información Tributaria

Como inscribo el formulario RIT

El RIT depende de cada municipio, y aquí te podemos decir en donde te puedes inscribir en cada una de las principales ciudades del país.

Para inscribir el RIT solo debemos  presentar certificado de existencia y representación legal o si no se tienen el certificado de existencia. Este trámite solo se realiza de manera personal o por el contrario con alguien que lo represente con un poder ante la Secretaría de Hacienda. de su municipio.